Presentación y bienvenida

Las carreras de obstáculos están en auge, con multitud de pruebas por toda la geografía española y en especial en la Comunidad Valenciana, donde tengo la suerte de residir. Sin embargo, creo que la información está bastante dispersa y hay que ir rebuscando por páginas de Facebook para enterarse de las próximas carreras.

obstaculo.es nace con el objetivo inicial de recopilar toda esta información, en un único sitio y de forma ordenada, pero también es un blog personal. Aquí no solo hablaré de las pruebas en las que participo, también lo haré sobre otros temas relacionados que me interesan o me apetece hablar: deporte y salud, alimentación, crossfit, trail running, minimalismo, niños y familia, filosofía… ¡porque la vida también está llena de obstáculos!

¿Quién soy?

Me llamo Álvaro y vivo en un pueblo a medio camino entre Valencia y Castellón. Hace unos años, cuando nació mi segundo hijo y superé la edad de Jesucristo, decidí que tenía que dar un cambio a mi vida, pues mi cuerpo empezaba a sufrir los efectos de un exceso de sedentarismo y mala alimentación. Dicho y hecho, en 6 meses perdí 20 kilos y me encontraba mejor que nunca.

Una dieta saludable, evitando comida procesada, azúcares, harinas y fritos, junto a algo de running y ejercicios con mi peso corporal fueron suficiente para lograr mi objetivo en tan poco tiempo. Pero una cosa llevó a la otra y también se cruzaron por mi vida el Crossfit y las carreras de obstáculos.

Superando un obstáculo en una de las carreras más duras en las que he participado

Hoy, con 36 años ya cumplidos, tengo más fuerza, agilidad y resistencia que nunca, me encuentro mejor que cuando tenía 25 años, y además me siento todavía mejor cada día que pasa. No te equivoques, no soy ningún deportista de élite ni destaco en ninguna disciplina. Solo soy un aficionado que disfruta haciendo deporte mientras lo compagina con su vida laboral y familiar. Pero ya es más que la mayoría.

Presentación motivacional aparte, espero que el blog pueda resultarte útil en algún aspecto, independientemente de tus circunstancias y nivel de implicación con las carreras de obstáculos, ya seas un corredor de élite o un nuevo runner pensando en dar un paso más (¡dalo!).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *