Extrem Titan Race Cullera 2017 podría haber sido una gran carrera de obstáculos

La localidad de Cullera acogía la primera carrera de obstáculos de la temporada valenciana 2017 y tenía todos los ingredientes para ser una gran prueba: río, montaña, recorrido urbano por el casco antiguo, playa… pero faltaron los obstáculos (también el agua y el barro). Con mucho menos (una muntanyeta y una acequia) el pueblo vecino de Sueca organizó el año pasado una muy divertida Racer of Rice.


Vídeo promocional de la carrera, pero los obstáculos que salen en él brillaron por su ausencia.

La verdad es que los antecedentes no hacían presagiar nada bueno. El año pasado ya suspendieron la prueba, supongo que por falta de participantes, y en esta edición había apenas 200 corredores inscritos. La falta de fondos era patente, pero hay detalles de organización que no cuestan dinero, como enviar un email a los participantes con indicaciones básicas (el día de antes aún había gente preguntando en Facebook la dirección de la carrera).

Pero hablamos de una prueba que forma parte de la Liga Española de Carreras de Obstáculos y como tal debería cumplir unos requisitos mínimos, como puedes ver en esta imagen:

En este caso solo existía 1 obstáculo de suspensión (una estructura pequeña de monkey bars), 2 muros verticales, una alambrada cortísima y un arrastre de neumático aún más corto (¿2 metros?). Sin duda el fallo de la carrera ha sido la falta de obstáculos, eran pocos y de escasa dificultad, y siendo un recorrido largo (más de 12 kilómetros según la organización) se notaba todavía más.

Pero no todo fue negativo. La animación y el calentamiento estuvieron bastante bien, y había muchos voluntarios (aunque no en la parte del recorrido donde más falta hacía para una buena seguridad, es decir en la montaña, donde no había nadie en kilómetros).

Lo mejor para mi gusto el recorrido por la Sierra de los Zorros, con vistas espectaculares al norte y al sur, pero claro no pagas 30-50 euros por una carrera de montaña.

El ambiente en la zona de salida
El recorrido más divertido de la carrera: la montaña
Animación y calentamiento antes de salir
La camiseta la daban al recoger el dorsal


Vídeo resumen de Raül Oliver Mengual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *