Spartan Race se estrenará en Cheste el 28 de octubre

Ya tenemos confirmada la edición 2017 de la Spartan Race de Valencia y llega con importantes novedades. Se celebrará algo más pronto, el 28 de octubre, en una nueva ubicación: el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La carrera tendrá un tramo dentro del propio circuito, pero en su mayor parte discurrirá por los alrededores del mismo, estando rodeado de campo, montañas, barrancos y agua.

Otra importante novedad es el estreno de la modalidad Night Sprint, disputándose también el circuito corto al anochecer (a partir de las 8 de la tarde).

Personalmente creo que es un acierto el cambio de ubicación. Las anteriores ediciones fueron en Paterna y el circuito estuvo muy bien, pero toda la zona del Festival y stands estaba sobre tierra y con lluvia se embarraba todo. A los corredores nos da igual, pero si vienen acompañantes (y a la Spartan vale la pena venir en compañía con todo el espectáculo que organizan) es mejor que no terminen pareciendo corredores. También mejorará seguro el servicio de duchas y vestuarios, que dejaba mucho que desear en la última edición.

El único pero es el adelanto de fecha, con bastantes carreras en las semanas anteriores y posteriores (¿aún no has visto el calendario de carreras de obstáculos de este año?). A finales de año es una época más tranquila, pero bueno todo es cuestión de organizarse.

En cuanto al precio, ya sabes que es una de las carreras de obstáculos más caras que hay, además de cobrarte luego por casi todo (por ejemplo por las fotos). Es verdad que la calidad de la prueba es buena, pero tampoco mejor que otras carreras de obstáculos que cuestan la mitad y que tenemos la suerte de poder disputar en nuestra comunidad (Unbroken RaceSurvivor Race, etc.). Donde sí es única es en todo el ambiente y espectáculo que la rodea, ideal como comentaba antes para venir acompañado. Lo bueno es que si se compra la entrada con tiempo el descuento es importante.

¿Nos vemos en Cheste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *